Blog Day 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

CRÓNICA DE CINCO FOTOS NO ANUNCIADAS



Lo mágico de las fotografías es que perduran en el tiempo, siempre estarán ahí para recordarte lo que fue, lo que es, lo que puede ser. La tecnología hoy nos permite guardar nuestros recuerdos en la web sin riesgo de perderlos. De todas las fotografías que almaceno en esos archivos elegí cinco.

La primera al lado de mi siempre fiel amigo ‘Ale’ para quien sus cuatro patas no son impedimento de entregar un abrazo, cuya lengua está siempre dispuesta a demostrar su afecto, para él no existe el sueño si de jugar se trata, le basta escuchar el sonido de la cadena para que salga de su casa como una ráfaga, claro también sabe que debemos mirar a los lados antes de salir ya que sufre de los nervios y si se asusta podría ladrar la noche entera.

La segunda foto fue tomada durante un viaje inesperado, le bastó pedírmelo para que aceptara y no me arrepentí pues ha sido uno de los mejores días de mi vida, el fondo lo protagoniza el balneario de ‘Pucusana’ con sus botes sobre el mar y las gaviotas reposando el almuerzo sobre cables de electricidad.

En esta tercera foto continuo en ‘Pucusana’ pero está vez el sol era intenso, teníamos hambre, llevábamos medio día en el balneario y solo contábamos con el 20% de las entrevistas, no podíamos descansar, no era momento de fotografia, había que almorzar así que nos pusimos en la búsqueda. Cevicheria ‘Don Luís’ nos recibió con los brazos abiertos y con unas ofertas increíbles quizás por la emoción de que seamos los primeros clientes.

Esta foto es toda una historia aparte es la cuarta imagen seleccionada y el protagonista no soy yo sino los niños que se reunieron para pasar una navidad distinta. Yo y un grupo de amigos teníamos la ilusión de hacer algo diferente para la navidad del 2007 así que no lo dejamos en palabras, investigamos, analizamos y seleccionamos el lugar, para el 23 de diciembre niños trabajadores de distintas zonas del Perú se reunían en un colegio de San Juan para celebrar con baile, comida y regalos una navidad diferente.

Quise terminar esta selección de fotografías con una similar a la que empecé y es que siempre he querido a los animales, pero en esta ocasión he encontrado un amigo incondicional, que no juzga porque no habla, pero que te mira como si quisiera hacerlo, he encontrado un ser que es más justo que los humanos, que no le teme a nada y que ve en mí quizás también un amigo, es entonces esta quinta foto, la foto de un par de buenos amigos.

No hay comentarios:

Archivo del blog